Programa MSH 6-07-17

En esta ocasión, recibimos la VGM Jorge Zanela, quien fuera subteniente del Grupo de Aerotransportado 4. También tuvimos otra emisión de “Conociendo Malvinas”. Esta vez, hablamos del Cabo San Felipe y su hermoso faro.

Pueden volver a verlo en nuestro Facebook o escucharlo en Radio Cut.

CABO SAN FELIPE (Cape Pembroke)

El Cabo San Felipe es el punto más oriental de la Isla Soledad y es una escapada que puede hacerse desde Puerto Argentino. Para llegar, hay que salir del pueblo por la ruta hacia el este, doblar en un camino de tierra a la derecha, justo antes de llegar al aeropuerto viejo. Luego, el camino de tierra se convierte en huella, por lo que, si llovió mucho, es muy posible que el último tramo deba hacerse a pie. De lo contrario, se puede continuar en auto hasta el faro.

 

Es un lugar hermoso para visitar y apreciar la inmensidad del mar rompiendo en las rocas. Se puede visitar el faro por dentro y subir hasta el mirador y disfrutar la vista. Para hacerlo, hay que pedir la llave del faro en la recepción del museo (éste se encuentra en el pueblo, frente a Malvina House Hotel), que luego debe devolverse. El Faro Cabo San Felipe tiene 18 metros de alto y posee un sistema automatizado. Fue construido en 1855, reconstruido en 1906 y  restaurado en la década de 1990.  El costo de la visita es de 10 libras esterlinas.

El memorial del buque inglés Atlantic Conveyor (la hélice que se ve en las fotos) se encuentra justo detrás del faro. Se puede contemplar el paisaje sentado cómodamente en un banco.

 

 

Compartir (y malvinizar)Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Email this to someonePrint this page
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *