Programa MSH 14-09-17

En esta ocasión, compartimos la mesa con el VGM José Luis Castellani, Infante de Marina y autor de “33 años después”.

También tuvimos otra entrega de “Conociendo Malvinas”. ¿Querés saber a dónde fuimos? Hacé click y seguí leyendo…

Cape Dolphin – Cabo Leal

La Cape Dolphin Peninsula es la gran península que se encuentra en el extremo Noroeste de la Isla Soledad a 96km de Puerto Argentino.

Esta península, conocida por los locales como “Cape Point”, marca el punto de la Isla Soledad donde terminan las aguas de la Ensenada del Norte y comienzan las aguas del Océano Atlántico Sur. La Península tomó su nombre en 1765 por el HMS DOLPHIN, el buque del explorador británico James Byron. Originalmente la Península era parte de una gran granja ovina llamada Puerto San Carlos, pero a inicios de los años 80 fue subdividida en varias granjas mas pequeñas.

Se puede llegar a esta península por Ruta hasta sus 2 Estancias:
Desde Puerto Argentino, hay que tomar la ruta hacia el oeste, como yendo al Aeropuerto de Mount Pleasant. Luego de pasar Monte Harriet, parte un camino a la derecha que conduce hacia el norte pasando por Monte Kent y luego toma dirección noroeste pasando por las localidades: Estancia, Teal Inlet y Hope Cottage.
Unos kilómetros después de Hope Cottage tomar camino a la derecha (hacia el norte) hasta “Elephant Beach Farm” (en la base de la península). Se puede seguir un poco mas hacia el noreste hasta “Cape Dolphin Farm” (unos 10 minutos de auto).

Para visitar el resto de la península, su borde costero y acceder hasta la punta mas extrema, Cape Dolphin (Cabo Leal), unos 13 km mas, ya no hay mas caminos, sino huellas, que requieren experiencia en conducir un vehículo todo terreno ya que el suelo es blando y muy turboso… Por eso es aconsejable visitar esta península durante los meses de verano, cuando los caminos están mas secos. O para mayor seguridad, se puede arreglar con el dueño o encargado de la Estancia para que los lleve a hacer el recorrido por campo traviesa en 4×4.

La Estancia “Cape Dolphin Farm” pertenece a una familia griega, y es administrada por un productor vecino, Ben Berntsen. Ben ademas es el dueño de la Estancia “Elephant Beach Farm” que también administra junto a su esposa Maggie. En ambas estancias se cría la Oveja de raza Dohne Merina tanto para la producción de lana fina y carne, y también Vacas para carne.

La zona costera de la Dolphin Peninsula es muy variada, presenta matorrales en las partes mas elevadas, bellisimas playas blancas y rocosas, varios estanques permanentes intercaladas con pequeñas zonas de pradera. Toda la península cuenta con una fantástica variedad de flora y fauna, y la punta norte de la península es Reserva Natural Nacional, registrada en 1968.

Si desean reservar una excursión o una estadía en Cape Dolphin Peninsula, se pueden contactar con Ben y Maggie Bernsten, al mail: benebf@horizon.co.fk o al +500 41020

 

Pueden ver el programa en  nuestro Facebook o pueden escucharlo en el siguiente link de Radio Cut.

Compartir (y malvinizar)Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Email this to someonePrint this page
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *