Programa MSH 5-10-17

Nos visitó el escritor Juan Cruz Castiñeiras, autor del libro “Malvinas por sus protagonistas” que cuenta con los testimonios de los VGM Aldo Rico, Mario Castagneto, Martín Balza, Emilio Nani, Oscar Poltronieri, Pablo Carballo y Juan Domingo Frías, entre otros.

También tuvimos una nueva edición de “Conociendo Malvinas”. Hacé click a continuación para ver las fotos.

Esta vez, hablamos del Servicio aéreo FIGAS (Falkland Islands Government Air Service).

Hoy no vamos a describir un lugar, un destino en particular, sino que vamos a hablar de un Servicio que nos va a ayudar a conocer mucho mejor las Islas, apreciar mejor su belleza y nos puede llevar a lugares más distantes.

Se trata del Servicio aéreo FIGAS (Falkland Islands Government Air Service). Es la linea aérea local que hoy por hoy es una parte integral de la vida de las Islas. La flota está compuesta por 5 avionetas y los vuelos parten de Stanley Airport (Aeropuerto de Puerto Argentino). Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer bien el servicio desde adentro durante nuestro último viaje en marzo y fue una experiencia maravillosa, ¡y la recomendamos altamente!

Desde los años 50 la empresa FIGAS ha evolucionado, cubriendo servicios desde servicio de Ambulancia Aérea, Servicios Postales, traslado de oficiales, pasajeros, fletes, hasta patrulla pesquera y vuelos panorámicos. Últimamente, ha crecido mucho la demanda de tráfico de pasajeros tanto locales como turistas. Y hoy es una parte esencial de la infraestructura del transporte y el modo de vida de los habitantes. Como decíamos antes, la flota consta de 5 avionetas, 4 con configuración para pasajeros y una dedicada a patrullaje marítimo.

Tomar un vuelo con FIGAS es ideal para disfrutar de las espectaculares vistas de las Islas. Al volar a poca altura, se puede apreciar muy bien todos los detalles, los Montes, las playas blancas, las costas, los ríos de piedra, las formas, las edificaciones de Puerto Argentino… Nosotros tuvimos la oportunidad de tener un piloto que hablaba perfecto castellano y nos describía los lugares por donde sobrevolamos y nos contó muchas historias… lo cual nos hizo disfrutar mucho el viaje.

FIGAS ofrece vuelos dentro de las Islas mayores (Soledad y Gran Malvina) y también a las distintas islas que circundan a Soledad y Gran Malvina, como por ejemplo: La Isla de Borbon (Pebble Island) al Norte de Gran Malvina, Carcass Island (Noroeste de Gran Malvina), Sea Lion Island y Bleaker Island (al sur de Isla Soledad), entre otras.

Nosotros volamos a la Isla de Borbon (norte de Gran Malvina). Nos quedamos la noche allí y al día siguiente la avioneta nos vino a buscar para llevarnos de vuelta a Puerto Argentino. Pero si no desean quedarse a dormir en el destino, FIGAS ofrece la posibilidad de tomar un vuelo que llaman ROUND ROBIN, ida y vuelta en el día, sin descender de la avioneta, por un costo menor (50 libras o 75 libras según sea un vuelo interno o un vuelo a las islas del alrededor), para aprovechar los lugares vacíos que les quedan en los vuelos ya contratados.

Esta opción es ideal para disfrutar de un paseo panorámico. Los vuelos parten del aeropuerto de Puerto Argentino (Stanley Airport). Y la fecha y el horario se arreglan previamente entre el pasajero y FIGAS. Ellos necesitan saber el lugar donde el pasajero esta alojado y un teléfono para contactarlo, y cuando ellos saben que quedan asientos vacíos en un determinado vuelo, contactan al pasajero para avisar día y horario. Les recomendamos contactarse con FIGAS antes de su llegada a Malvinas para tener mas chances de encontrar lugar.

El correo electrónico al cual hay que escribir para reservar es: operations@figas.gov.fk y el Teléfono +500 27219

El horario de check-in es 30 minutos antes de la salida del vuelo. No esperan a los pasajeros que llegan tarde. El pago se puede realizar allí mismo en el aeropuerto antes de la salida y se aceptan tarjetas de crédito. Se puede llevar hasta 14 kg de equipaje por persona sin cargo. Se cobra 1,40 libras por cada kilo de exceso. Tener en cuenta que cambios o cancelaciones hechas después de las 10 de la mañana del día del vuelo tienen una penalidad de 28 libras por pasajero.

¡Que disfruten y buen viaje!

Compartir (y malvinizar)Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Email this to someonePrint this page
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *