Quiénes somos

“Malvinas, su historia” es un programa radial que busca homenajear a todas aquellas personas que, de alguna manera, participaron en la gesta. Focaliza su esfuerzo en entrevistar a los protagonistas del hecho bélico. Está conducido por José Ramón Negretti y Esteban Juan Tries.

20160428_201511José Ramón Negretti  es Coronel (Retirado) del Ejército Argentino, Oficial de Estado Mayor, Licenciado en Estrategia y Organización y Diplomado en Estrategia y Geopolítica. Durante la campana de Malvinas fue Capitán, Oficial de Logística de la Compañía de Comandos 601.

Actualmente se desempeña como profesor de las materias Táctica, Defensa y Ética y Mando en el Colegio Militar de la Nación.

Es Conferencista invitado para hablar sobre la Campaña de Malvinas en carreras de grado de la Universidad del Salvador y la Universidad Abierta Interamericana y en numerosos colegios de la CABA y GBA como también en organizaciones sociales y políticas.

Fue columnista del programa “Sólo Héroes” en FM Soldados 87.5.

Esteban Tries es Técnico  Electrónico y de Comunicaciones. En 1981 cumplió con el Servicio Militar20160428_201453 Obligatorio en el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de La Tablada. Al momento de su baja, en noviembre de ese año, fue ascendido a Cabo de Reserva.

En abril de 1982 es convocado junto con los soldados de su clase para defender la Soberanía Nacional en Malvinas. Entró en combate la noche del 13 de junio con la Compañía de su Regimiento en el Monte Wireless Ridge, con una destacada participación.

La posición fue atacada por el Batallón de Paracaidistas Ingleses 2, que por medio de varias penetraciones obligaron al repliegue para evitar el aniquilamiento.
A partir del 2002 participa en el programa “Sólo Héroes” de FM Soldados 87.5 y en numerosas charlas y debates en Colegios de la CABA y GBA.

Actualmente integra el equipo del Programa de Salud para Ex Combatientes del GCBA, trabajando para la prevención y el acompañamiento del Veterano de Guerra y su grupo familiar.

Es uno de los protagonistas del documental “14 de junio: lo que nunca se perdió”, proyectado en el cine y emitido en TV, donde se rescatan el valor y la amistad de una sección de combate en Malvinas

No se admiten más comentarios